Ayuso prefiere pactar "con el partido de Ortega Lara" que "con aquellos que pactan con los que lo secuestraron"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene en una comida-mitin con afiliados del PP de Valladolid, en el Hotel Meli Recoletos, a 8 de febrero de 2022, en Valladolid, Castilla y León (España).
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene en una comida-mitin con afiliados del PP de Valladolid, en el Hotel Meli Recoletos, a 8 de febrero de 2022, en Valladolid, Castilla y León (España). - Photogenic/Claudia Alba - Europa Press

Anima a "no dejar de pedalear hasta las urnas" porque "el Tour 2023" de las municipales "empieza ya"

VALLADOLID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reconocido que, en caso de que fuera necesario, prefiere pactar "con el partido de Ortega Lara", en referencia a Vox, antes que "con aquellos que pactan con los que lo secuestraron".

En un acto electoral celebrado este martes en Valladolid en el que ha apoyado la candidatura del candidato 'popular' a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, Díaz Ayuso ha expresado su deseo en que el PP obtenga un apoyo "sólido" para formar un Gobierno "fuerte y sin necesitar a nadie", pero ha advertido de que "aunque no sea necesario", espera que se logre un entendimiento entre aquellos partidos que no van a "pasar por el aro de la amoralidad de Sánchez", para lo cual ha recordado la figura de José Antonio Ortega Lara, secuestrado durante 532 días por la banda terrorista ETA.

"Ojalá que no lo necesitemos, pero si fuera necesario, siempre pactaría antes con el partido de Ortega Lara que con aquellos que pactan con los que lo secuestraron", ha subrayado la presidenta madrileña, quien ha advertido a los 'populares' castellanoleoneses de que en esta "recta final" de la campaña electoral para los comicios del domingo no hay que "dejar de pedalear" porque "el Tour 2023" de las municipales "empieza ya" y "todos los obstáculos serán más fáciles de afrontar" con un Gobierno del PP en la Junta de Castilla y León. "Seguir pedaleando hasta la urna", ha animado.

   Ayuso ha invitado a los suyos a "disfrutar" de esta campaña porque "las campañas se hacen desde la ilusión" para convencer a los ciudadanos que preguntan "para qué" quieren su voto y qué van a hacer "con él". Así, ha recordado que el PP es "el partido del pueblo" y es en estos momentos electorales y de contacto con la calle "cuando se hace más grande".

   En este duodécimo día de campaña de cara a las elecciones del domingo, 13 de febrero, Díaz Ayuso ha defendido, como hiciera el pasado viernes en Burgos, la labor de Alfonso Fernández Mañueco al frente de la Junta durante la pandemia, un episodio "muy difícil" de gestionar y que no se puede afrontar "de manera inestable" y con "coaliciones" como pasó también en la Comunidad de Madrid "y como pasa en el Gobierno de España".

   La presidenta madrileña ha pedido el apoyo para el PP en estas elecciones para que "el sanchismo y sus izquierdas no se sigan propagando por España" y se ha preguntado la vida de quién "ha mejorado" desde que Pedro Sánchez está en la Moncloa "aparte de la de los que odian España".

"REVISAR TODO"

   "El sanchismo no llama a favor de nada, sino en contra de", ha criticado Díaz Ayuso, que se ha referido al empeño de la izquierda por "revisar todo" lo que "da sentido" a España "como nación", así como "todos los valores occidentales, a la Iglesia, la monarquía, las tradiciones populares, a la capital de España, a la empresa y a los empresarios".

   La presidenta de la Comunidad de Madrid ha cargado también contra el candidato socialista, Luis Tudanca, a quien a acusado de "culpar a Madrid" de los problemas de Castilla y León en un ejemplo, a su juicio, "nacionalismo barato".

   "Hemos visto de todo, a Franco en un helicóptero", ha recordado Díaz Ayuso, quien ha censurado que la memoria histórica esté más presente que la vivienda en el programa socialsita y no se incluya "ni una palabra" sobre la elección de centros educativos.

   "Mis abuelos eran de Castilla y León, nunca me hablaron de la Guerra Civil porque me querían libre de odios", ha señalado, tras lo que se ha preguntado "a qué futuro aspiran" aquellos que "apelan al pasado" para legislar el presente.

   Después de defender la tauromaquia, se ha centrado en el papel de la Iglesia y el consuelo que ofrece, se ha preguntado "cuánto cuesta eso" y ha advertido de que no "hay nada más peligroso en esta vida que las medias verdades", por lo que ha lamentado el empleo de la izquierda, en su opinión, por "dividir constantemente" con otros debates como el femenismo o el relativo a la monarquía, sobre lo cual se ha cuestionado si "acaso le ha sentado bien a España las dos repúblicas" que ha tenido.

   En ese sentido, ha defendido que la corona representa "siglos de historia", así como "conquistas y globalización" y frente a los escándalos que le achacan, ha rechazado aceptar "lecciones" de quienes "han perpetuado la corruptela del nacionalismo en Cataluña" o de la Jutna de Andalucía "en 40 años".

   "El socialismo necesita negar al de enfrente para justificar su propia existencia", ha lamentado Ayuso, que ha apostado por centrarse en "seguir unidos en un proyecto sólido". "Que no nos cambien España por la puerta de atrás", ha sentenciado.

Actualizado: martes, 8 febrero 2022 16:54

Leer más acerca de: