VALLADOLID 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Azucarera Ebro de la localidad vallisoletana de Peñafiel comenzará mañana la recogida de remolacha, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la organización agraria COAG.
Esta organización agraria estima que esta azucarera ha visto como la remolacha que tiene contratada se ha visto reducida en casi un 15 por ciento respecto a la pasada campaña "en gran medida como consecuencia del reportes que se arrastraba" (remolacha producida el pasado año con cargo al actual).
En total, la raíz que tiene contratada la azucarera vallisoletana de Peñafiel se sitúa en 70.302 toneladas.
Por lo que se refiere al estado de la remolacha en la zona de influencia de esta molturadora "es bastante buenos", según Coag, "a pesar de los problemas que han existido por la ausencia de precipitaciones" por lo que se confía en rondar las 90 toneladas por hectárea y una riqueza en lo que a azúcar se refiere algo superior a los 17 grados.
En cuanto a Acor, que lleva dos días trabajando en la planta de Olmedo, ya ha recibido 24.205 toneladas de remolacha con una riqueza sacárica del 16,58 por ciento y un descuento del 9,58 por ciento. Esta cooperativa ha visto mermada su contratación este año en casi 360.000 toneladas como consecuencia del reporte arrastrado de la campaña pasada.