La bajada de precios en los hoteles merma las estancias en acampada, según los cámping de Salamanca

Actualizado: sábado, 16 octubre 2010 21:46

SALAMANCA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresarios Salmantinos de Cámping (Aescam) ha advertido que sus establecimientos se han visto perjudicados durante la campaña estival por la bajada de los precios en los hoteles.

Según las conclusiones de Aescam, recogidas por Europa Press, lo que en principio parecía "una buena coyuntura" que beneficiaría a este sector al atraer nuevos clientes debido a la situación económica actual, se ha traducido en "un ajuste serio de cuentas por parte de los usuarios".

La asociación ha apuntado que el cliente ha podido disfrutar de "atractivas" ofertas hoteleras dada la fuerte competencia en el sector por la caída de los precios y, como consecuencia, "el sector camping no ha podido realizar una competencia directa con el sector de hoteles produciéndose así un descenso de clientes".

Los datos de Aescam indican que el mes de julio fue "el de más baja ocupación en muchos años". En el mes de agosto, sin embargo, la situación "mejoró considerablemente" debido a una climatología favorable, que significó un repunte en la campaña y que la temporada no terminase "tan mal como había comenzado".

La cuenta de resultados de estos establecimientos turísticos se ha visto "seriamente mermada" debido a la disminución de las estancias medias, en torno a un 3 por ciento menos respecto al año anterior, en el que ya de por sí la caída fue "notable", aseveró Aescam.

Además, según los profesionales del sector, a esta situación hay que sumar "la disminución en el consumo interno en alimentación y restauración por parte del cliente", que busca "rentabilizar" su estancia y "añadir" el aumento de costes fijos como la electricidad o la subida del IVA que se produjo a principios de verano.