Publicado 10/09/2020 13:02:31 +02:00CET

El Balneario de Ledesma (Salamanca) cierra temporalmente el día 13 y opta por un ERTE para sus empleados

   SALAMANCA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La dirección de Montepío, empresa matriz del Balneario de Ledesma, ha dado a conocer en un comunicado la "situación crítica" que vive el complejo termal y hotelero de la provincia de Salamanca por los efectos de la pandemia, lo que le ha llevado a optar por el ERTE para sus trabajadores y a cerrar temporalmente el 13 de septiembre.

   A este respecto, ha informado de que la dirección de Montepío, encabezada por su presidente Juanjo Pulgar, ha mantenido "en las últimas horas" una reunión con los delegados del Comité de Empresa del complejo y sus asesores sindicales para "analizar la grave situación que atraviesa la empresa como consecuencia del impacto socioeconómico de la pandemia COVID19, especialmente preocupante para el sector".

   Según la información facilitada, la dirección explicó a los trabajadores la evolución de la temporada termal del Balneario de Ledesma, reiniciada el 1 de julio y que partía con unas pérdidas estimadas en el entorno de los 650.000 euros tras el parón por el confinamiento.

   La apertura de las instalaciones en el verano perseguía los objetivos de "mantener el compromiso con los clientes", "la apuesta del Montepío como entidad social por generar empleo y actividad" y "tratar de aliviar las pérdidas acumuladas durante el obligado cierre por el confinamiento".

   Este regreso ha supuesto "un rotundo fracaso, al caerse semana a semana las reservas de forma estrepitosa, al ritmo de las informaciones que adelantaban una segunda ola", además de "la anulación del Programa Termal del Imserso, proveedor principal de clientes de la red nacional de Balnearios en la temporada media y baja, un golpe definitivo, que nos obliga al cierre del Balneario el domingo 13 de septiembre".

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La respuesta feminista de Beatriz Luengo a Maluma y su 'Hawai'

  2. 2

    El Supremo inhabilita a Torra al confirmar su condena por su "contumaz y obstinada" desobediencia

  3. 3

    Iglesias y Montero cancelan su agenda tras el ingreso de sus hijos mellizos en el Gregorio Marañon por una bronquiolitis

  4. 4

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  5. 5

    Sancionado en Madrid un asesor de Bildu que llamó "perros" a los agentes que le pillaron bebiendo alcohol en la calle