Actualizado 26/01/2012 21:18 CET

Banca Cívica lanza una línea de financiación destinada a particulares del sector agrario

VALLADOLID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Banca Cívica ha lanzado una línea de financiación destinada a particulares del sector agrario con motivo de la próxima campaña de ayudas de la PAC con el fin de cubrir las necesidades de circulante del sector, de inversión en maquinaria o inmovilizado y de anticipo de las ayudas agrarias que recibirán en los próximos meses.

Esta línea incluye una cuenta corriente de crédito de hasta 100.000 euros de importe a un plazo de un año, que resulta muy útil para cubrir las necesidades esporádicas de financiación a corto plazo de los clientes, ya que tienen a su disposición la totalidad del crédito pero sólo pagan intereses por el importe que utilizan.

Asimismo, Banca Cívica está dispuesta a anticipar los beneficios de las cosechas y las ayudas agrarias comprometidas por la Unión Europea. En el primer caso, el Préstamo Anticipo Cosecha financia hasta el 70% de la valoración de la cosecha, mientras que el Préstamo Ayudas Agrarias anticipa hasta el cien por cien de la subvención otorgada por Bruselas.

Esta entidad ha dispuesto también dos préstamos para inversiones en inmovilizado, ya sea adquisición de tierras, mejora de fincas rústicas, explotaciones ganaderas o inmuebles agrarios productivos. Por un lado, sus clientes podrán financiar hasta el 80 por ciento del valor de su inversión a un plazo de seis años o bien, un máximo del 60 por ciento a un plazo de 15 años.

La nueva campaña de ayudas de PAC y del régimen de pago único comienza en el mes de febrero y se extiende hasta el 30 de abril. La tramitación de estas ayudas puede realizarse en cualquier oficina de la red de Banca Cívica.