El Banco de Alimentos de Castilla y León otorga su Insignia de Oro a Grupo Siro por su "estrecha colaboración"

Actualizado: jueves, 2 octubre 2008 17:46

SEGOVIA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Banco de Alimentos de Castilla y León concedió su Insignia de Oro a Grupo Siro por su "estrecha colaboración" y por ser una de las compañías "más comprometidas" con los Bancos de Alimentos de la Comunidad.

Según informaron a Europa Press fuentes de la empresa alimentaria, el presidente de Grupo Siro, Juan Manuel González Serna, recibirá hoy personalmente la Insignia de Oro en un acto que se celebrará en la Cámara de Comercio de Segovia, y que contará con la presencia del presidente de Federación de Bancos de Alimentos de Castilla y León, José Calderón; el presidente de la Cámara de Comercio, Jesús Postigo; la subdelegada de Gobierno, María Teresa Rodrigo Rojo, o el delegado territorial de la Junta, Luciano Municio, entre otros.

Se trata de la primera edición de unos premios que buscan "reconocer a aquellas personas u organizaciones por su especial colaboración con los Bancos de Alimentos" y Grupo Siro, cuya colaboración con la Federación se remonta a 1994, donó este año 104 toneladas de alimentos sólo en Castilla y León.

Según explicó el presidente de Grupo Siro, los retos de la compañía se centran en demostrar al sector empresarial "que es posible enfocar la acción social desde la rentabilidad empresarial" y promover la colaboración e implicación de las personas que forman parte de la compañía con las organizaciones no gubernamentales.

Grupo Siro recibió en 2003 el Premio Amigo y Alimentos del Banco de Palencia y la mención de Honor del Premio Espiga de Oro otorgada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) por su colaboración con sus objetivos.

Desde 1991, Grupo Siro "se ha convertido en uno de los mayores grupos empresariales del sector de la alimentación", con capital íntegramente español, y facturó 220 millones de euros en 2007 con una plantilla total que supera los 2.100 empleados.

Se trata de un grupo nacional con once centros productivos (Castilla y León, tres centros en Venta de Baños, dos en Aguilar de Campoo, El Espinar, Toro y Medina del Campo; Comunidad Valenciana, en Paterna y Navarrés; y Cataluña, en Pira), un almacén logístico automático en Venta de Baños y oficinas en Venta de Baños, Madrid y Londres.