Banco de Alimentos de Valladolid garantiza el suministro de leche para ocho meses tras una aportación de la Diputación

Firma del Banco de Alimentos
Firma del Banco de Alimentos - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 14 noviembre 2022 12:10

VALLADOLID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Banco de Alimentos de Valladolid ha asegurado que está garantizado el suministro de leche fresca para ocho meses tras una aportación de 6.000 euros realizada por la Diputación de Valladolid con lo que se palia, en parte, la reducción de un 30 por ciento de las aportaciones de leche del Fondo de Ayuda Europea para los más Necesitados, que el próximo año no incluirá este producto entre sus suministros.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y el presidente de la Fundación Banco de Alimentos, Jesús Mediavilla, han rubricado este lunes una adenda al convenio suscrito en mayo con el fin de garantizar el suministro de leche fresca a los más de 4.000 ciudadanos beneficiarios de la provincia.

Como ha explicado Mediavilla la exclusión de la leche fresca por parte del Fondo Europeo ha colocado al banco de Alimentos de Valladolid en una situación de déficit para poder cumplir con su objetivo de suministrar seis litros al mes a cada uno de los 4.128 beneficiarios a los que atiende en la actualidad en la provincia, lo que coloca las necesidades de leche en cerca de los 300.000 litros anuales.

Con esta ayuda, que se suma al respaldo de los ciudadanos a través de diferentes campañas y a otras colaboraciones, quedaría un vacío de suministro de cuatro meses, con lo que estarían cubiertos ocho meses del año. Así, Mediavilla confía en la solidaridad de los ciudadanos de Valladolid para garantizar el suministro de leche, algo que se potenciará en la "gran recogida" que se celebrará el 25 y 26 de noviembre y que se hará a través de donaciones en caja para adquirir así los prodctos más necesarios, en este caso leche y aceite.

Por su parte, Conrado Íscar ha recordado que ya el pasado mes de mayo, en la firma del convenio entre la Diputación de Valladolid y la Fundación Banco de Alimentos, dotado con 75.000 euros, señaló "que esa cuantía podría ser incrementadas en caso de que fuera necesario y lamentablemente es necesario".

En este sentido ha lamentado que, "se da la paradoja de que, aunque hoy tenemos menos personas en paro que hace un año o que al inicio de la pandemia, sin embargo, las situaciones de vulnerabilidad se han incrementado" por, como ha señalado, la subida de las hipotecas, de la energía y de los alimentos, lo que les coloca "en una situación muy complicada".

Además, como ha señalado Íscar, la Diputación de Valladolid va a promover una campaña de recogida de leche y aceite en todos los centros de trabajo de la institución provincial, destinada a los trabajadores de la propia Diputación y a todas aquellas personas que quieran sumarse a esta iniciativa.

Leer más acerca de: