El Banco de Alimentos de Valladolid inicia una campaña para contar con 1.200 voluntarios en 'La Gran Recogida'

Cartel de la campaña del Banco de Alimentos de Valladolid
BANCO DE ALIMENTOS
Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 19:28

VALLADOLID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Banco de Alimentos de Valladolid ha puesto en marcha una campaña de captación de 1.200 voluntarios para hacer frente a la organización de la segunda edición de La Gran Recogida, que este año tendrá lugar los días 28 y 29 de noviembre bajo el lema 'El hambre no se ve. Necesitamos alimentos, dona y ayúdanos a conseguirlos'.

Según han informado fuentes del Banco de Alimentos en un comunicado recogido por Europa Press, las personas interesadas en colaborar en esta gran colecta anual pueden descargar la ficha de voluntario en la página web www.bancodealimentosdevalladolid.es y enviarla a voluntarios.bavalladolid@gmail.com o ponerse en contacto con la entidad, a través de las líneas telefónicas.

La Gran Recogida, que se celebrará de manera simultánea en numerosos puntos de España y Europa, contará este año en Valladolid con la participación de 40 establecimientos de las cadenas de alimentación Mercadona, Día, El Árbol, El Corte Inglés, Carrefour, Eroski, Makro y Lidl, así como siete estaciones de servicio de Repsol.

El Banco de Alimentos de Valladolid se ha marcado el objetivo de superar las 95 toneladas de alimentos conseguidos en la pasada edición de la Gran Recogida. Para conseguirlo se necesitan 1.200 voluntarios que se organizarán en equipos los días 28 y 29 de noviembre en los puntos de recogida de los establecimientos participantes.

La exatleta Mayte Martínez será la 'madrina' de esta campaña a la que presta su imagen en los carteles que se distribuirán por toda la ciudad --centros cívicos, comercios, universidades-- tanto para fomentar la participación del voluntariado como para hacer un llamamiento a la solidaridad.

En ámbito nacional, la Federación de Bancos de Alimentos espera contar con 85.000 voluntarios y conseguir 18 millones de kilogramos de alimentos para llegar a 1,5 millones de personas necesitadas en España. Con ello, se superarían los 14 millones obtenidos en la campaña de 2013.

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