ZAMORA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Banco de Alimentos de Zamora recogerá durante los próximos dos días productos no perecededos con el objetivo de hacerselos llegar a los más necesitados de la provincia, según informó a Europa Press el presidente de la organización, Rogelio Conde.
Se trata de una iniciativa que ya se puso en marcha hace varios años y que ahora vuelven a poner en marcha con mayor obligación debido "a la época de crisis que vivimos" con la que ha aumentado el número de necesitados.
Con este objetivo durante mañana viernes y el sábado, representantes del Banco de Alimentos estarán en el centro comercial Eroski de la capital zamorana para "invitar" a los compradores a dejar productos no perecederos que luego se repartirán.
Entre los alimentos más demandan desde esta asociación están los paquetes de pasta, arroz, legumbres, cereales o azúcar, entre otros.
Rogelio Conde explicó que el pasado año recaudaron mil kilos de comida, una cifra que pretenden, al menos, igualar.