El Banco de Leche llegará a los domicilios de las donantes

Lactancia, leche materna
FLICKER/SHINGLEBACK
Actualizado: sábado, 12 marzo 2016 12:32

   VALLADOLID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Banco de Leche de Castilla y León, el programa autonómico de donación de leche materna creado para facilitar leche humana a neonatos que no puedan recibir lactancia por parte de sus madres o que no están capacitados para la succión, ampliará sus servicios con la recogida a domicilio para facilitar que las mujeres donantes puedan compatibilizar esta labor solidaria con la crianza de sus propios hijos.

   Según han explicado desde la Consejería de Sanidad, aunque las primeras extracciones se tendrán que realizar en el centro asistencial para aclarar las dudas que puedan existir en las primeras semanas y asegurar que el proceso queda completamente comprendido por parte de las donantes, luego se ofrecerá la posibilidad de recogida a domicilio.

   De este modo, el equipo encargado del programa establece un circuito de recogida semanal que incluye las casas de las interesadas "con un horario fijo y establecido", un día por semana, lo que facilitará así la organización de su rutina doméstica.

   Serán las propias madres las responsables de avisar al Banco, con un mínimo de 48 horas de antelación de si esa semana van a realizar una entrega o no. En la visita a sus casas se aprovechará también para reponer el material usado por las mujeres implicadas para garantizar la seguridad del proceso (biberones, etiquetas, bolsas de esterilización).

   Desde la Consejería de Sanidad han defendido que la principal ventaja de esta innovación es la comodidad que supone para la madre donante que se encuentra, además, en época de crianza de su propio hijo.

    hijo durante el primer mes de vida.