Banco Popular "no descarta" abordar operaciones corporativas "en un futuro"

Ángel Ron
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 12 octubre 2012 21:59

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Banco Popular "no descarta" abordar operaciones corporativas "en un futuro", tras la reestructuración que el Estado acometerá sobre determinadas entidades del sector.

Así lo apunta la entidad que preside Ángel Ron en un folleto remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con fecha de 11 de octubre, en el que no obstante asegura que el plan de negocio que anunció el pasado día 1 "no incluye la adquisición de ninguna entidad".

"Aunque el nuevo plan de negocio anunciado el 1 de octubre no incluye la adquisición de ninguna entidad, no se descartan operaciones corporativas en un futuro, más aún tras la reestructuración que acometerá el Estado sobre determinadas entidades del sector", reza el documento.

Banco Popular apunta esta posibilidad tras recordar que a comienzos de septiembre comunicó que, dentro del estudio de las distintas alternativas que pudieran existir en el marco de la reestructuración que vive el sector financiero, "una de las que se está valorando es la posible integración de Banco Mare Nostrum, sin que, hasta la fecha, se haya alcanzado ningún tipo de acuerdo".

La entidad presentó el pasado 1 de octubre un plan acelerado de recapitalización con el fin de eludir la inyección de dinero público después de que suspendiera el test de estrés de Oliver Wyman con un déficit de capital de 3.200 millones de euros.

El plan del Popular contempla realizar una ampliación de capital de hasta 2.500 millones de euros, constituir su propio 'banco malo' para gestionar sus activos tóxicos del 'ladrillo' y suspender el reparto del dividendo correspondiente al cuarto trimestre.

En el documento enviado al supervisor del mercado, el banco indica que ya ha presentado ante el Banco de España su plan de recapitalización.

VENTAS.

En el folleto continuado registrado en la CNMV, el banco indica asimismo que actualmente está analizando distintas ofertas recibidas por los negocios de Banca por Internet y de Medios de Pago, de los que busca vender y externalizar un porcentaje mayoritario. Entre dichas ofertas asegura que figura la de su socio francés Crédit Mutuel.

Banco Popular indica que el cierre de esta operación "reforzaría" su posición ante los requerimientos del proceso de reforma del sector financiero "permitiendo generar unos resultados razonables en los próximos dos años". Además, apuntó que se "enmarca dentro de un conjunto de medidas destinadas a cumplir con la reforma financiera que serán oportunamente comunicadas al mercado".