Bankia aún no será incluida en el Ibex 35 por su gran volatilidad, pese a concluir su ampliación

Bolsa de Madrid Ibex
EUROPA PRESS
Actualizado 09/06/2013 14:09:33 CET

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El comité asesor del Ibex 35 no tiene previsto devolver a Bankia al selectivo de las empresas más líquidas ante la gran volatilidad que está sufriendo el valor en los mercados, a pesar de que la entidad ya ha culminado sus ampliaciones de capital.

El banco nacionalizado lleva excluido del Ibex 35 desde el pasado 2 de enero como consecuencia de su proceso de reestructuración y las decisiones de las autoridades al respecto. Los expertos consultados por Europa Press subrayan que Bankia es un valor "extremadamente volátil" y posponen la vuelta de la entidad al Ibex 35 hasta que se normalice su negociación.

De hecho, el volumen de negociación de los títulos de Bankia llegó a alcanzar el pasado 31 de mayo los cerca de 323 millones de acciones, con un efectivo de 255 millones de euros. Este máximo de negociación del banco nacionalizado se ha rebajado por debajo del millón de acciones al cierre de la jornada de este viernes, la tónica mantenida en las nueve últimas sesiones .

"Aún es pronto para volver a pensar en incluir a Bankia en el Ibex 35, porque sigue siendo un valor susceptible de movimientos muy volátiles", explica la estratega de mercados de IG Markets Soledad Pellón. En esta línea, el analista de XTB Regino García matiza que el gran volumen de negocio que mueve a diario Bankia tras sus ampliaciones debería empezar a contemplarse posibilidad de devolverlo al selectivo.

Desde Renta 4 se descarta que el comité técnico del Ibex incorporare a Bankia al selectivo al menos hasta que la negociación de los títulos de la entidad se normalice.

Bankia ha concluido sus dos ampliaciones de capital para dar entrada al FROB y para atender el canje de participaciones preferentes, por lo que el capital social de la entidad ha quedado fijado en 11.517 millones de euros, representado por 11.517 millones de acciones, con nominal de un euro.

Los títulos de la entidad se están estableciendo cerca del umbral de 0,7 y 0,8 euros que se consideran de referencia en comparación con la evolución de sus pares en la Bolsa. El precio de las acciones de Bankia cerró en 0,690 euros la sesión de este viernes.