En el banquillo los miembros de un grupo rock por injurias al Rey

Actualizado: domingo, 18 marzo 2012 12:39
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Los tres acusados se enfrentan a una multa de 1.800 euros por insultar al monarca y acusarle de "codearse con mafiosos"

   MADRID/SEGOVIA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Audiencia Nacional juzgará el jueves a tres miembros del grupo de punk rock Ardor de Estómago que se enfrentan, respectivamente, a una multa de 1.800 euros por injuriar al Rey Juan Carlos en una canción en la que le acusaban de "codearse con mafiosos" y le llamaban "bastardo" e "hijo de puta", entre otras expresiones.

   La fiscal Ana Noé considera en su escrito provisional de acusación que los hechos son constitutivos de un delito conta la Corona por el que procede imponer a los tres acusados --Miguel García Granda, Ibai Rivas Arbinaga y Endika Berecibar Lacalle-- seis meses de multa con una cuota diaria de 10 euros.

   Los integrantes del grupo compusieron una canción titulada 'Una historia real' que en junio de 2010 se editó en un CD impulsado por el Ayuntamiento de Segovia con motivo de la IV Muestra de Música Joven.

   En el tema musical Ardor de Estómago se planteaba preguntas como "¿quién mató a su propio hermano con una escopeta de caza en circunstancias poco aclaradas?, ¿quién fue nombrado sucesor por un asqueroso dictador?, ¿quién hizo levantarse a Tejero y a... dejándolos en la estacada? o ¿quién salió luego por televisión como líder de la transición?". La respuesta siempre es la misma: "El hijo puta el rey Juan Carlos".