Barcones afirma que hay "dos opciones": Mañueco con la "extrema derecha" o Tudanca con un gobierno de "cambio"

Virginia Barcones, en la reunión con alcaldes de Ávila
Virginia Barcones, en la reunión con alcaldes de Ávila - PSCYL
Publicado: viernes, 4 febrero 2022 13:44

VALLADOLID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Castilla y León y vicesecretaria general del PSOECyL, Virginia Barcones, ha reconocido que en la próxima convocatoria electoral autonómica solo hay "dos opciones": o votar un gobierno de Alfonso Fernández Mañueco con la "extrema derecha" u optar por un gobierno de "cambio y esperanza" liderado por Luis Tudanca.

Así lo ha manifestado este viernes la responsable del Gobierno central en la Comunidad, durante su intervención en el acto organizado por CCOO de Castilla y León para informar de las líneas generales del programa electoral del PSOECyL, según ha informado la formación a Europa Press.

En este sentido, Barcones ha destacado que el programa socialista está configurado con el trabajo con el trabajo realizado "durante años" en conjunto con "agentes sociales y económicos, y con la sociedad civil".

Dentro de este marco de acción, la vicesecretaria ha recordado que son "muchos" los millones de euros que la Comunidad tiene "preasignados, más de 750", pero que con todas las preasignaciones "se estaría hablando de 1.800 millones de euros".

"No se puede dejar pasar la oportunidad de transformar nuestro modelo económico y productivo y de blindar los servicios públicos en el momento en el que más fondos públicos llegan a nuestra tierra", ha añadido Barcones.

Asimismo, ha subrayado que Tudanca "será el presidente de un gobierno del diálogo y del acuerdo", y es por esta razón que, entre sus primeras medidas, "figuran unos presupuestos consensuados para Castilla y León", en los que destacan un plan de promoción industrial y de reindustrialización; la recuperación de la jornada laboral de las 35 horas y la Ley de Lucha contra la despoblación, que estará "dotada de estrategia y presupuesto".

La representante nacional en la Comunidad ha incidido, de igual manera, que durante "35 años el PP ha hecho que cada la Comunidad sea más pequeña y no tiene nada nuevo que ofrecer salvo cambiar pesetas por euros en sus promesas".