Barcones augura "larga vida" al Certamen Internacional de Cortometraje Ciudad de Soria

Barcones, en la presentación del certamen.
Barcones, en la presentación del certamen. - DELEGACIÓN GOBIERNO
Publicado: domingo, 7 noviembre 2021 19:48

SORIA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha augurado "larga vida" a un festival, el XXIII Certamen Internacional de Cortometrajes Ciudad de Soria, con "amplísima" trayectoria, "que va ganando relevancia con el paso de los años y está enfocado a todos, sorianos y visitantes".

Así lo ha señalado después de acudir a la presentación del certamen, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento, que se ha celebrado en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia.

El festival, que se prolongará durante dos semanas, hasta el domingo, día 21, tiene este año como referencia al continente africano, y ofrecerá 50 películas en formato corto procedentes de 20 países en su Sección Oficial a Concurso.

Con su presencia, la delegada quiso mostrar el apoyo del Gobierno de España a este certamen, al que el Ministerio de Cultura y Deporte aporta 13.700 euros a través del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

Barcones ha aplaudido el regreso al formato presencial de esta cita con el cine en Soria tras la edición en línea del pasado año a la que obligó la pandemia, como ocurrió con muchos otros eventos culturales por toda la geografía española, y ha augurado "larga vida" a un festival con "amplísima" trayectoria, "que va ganando relevancia con el paso de los años y está enfocado a todos, sorianos y visitantes".

La delegada ha reconocido su debilidad por el cine en pequeño formato, "a veces poco conocido por el público", pero "muy apreciado" cuando se experimenta, ha comentado, para recomendar a los amantes del celuloide que no se pierdan la ocasión de disfrutar de "estos breves, pero deliciosos bocados de arte, siempre sorprendentes y muy a menudo impactantes, que podrán saborearse en Soria en las próximas dos semanas".