VALLADOLID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha asegurado que está "convencida" de que el trabajo "coordinado" de las administraciones permitirá "ir solventando" las "dificultades" urbanísticas y ambientales que se dan en la parcela en la que se prevé instalar las nuevas edificaciones del campamento militar de Monte la Reina (Zamora).
En declaraciones recogidas por Europa Press, Barcones ha explicado que ya después de la visita de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y de los informes solicitados, era conocido ya que la parcela "número 1" de Monte la Reina estaba "en terreno inundable" y que las edificaciones no se podían hacer allí.
Por ello, el proyecto se ubica en la parcela "número dos", donde hay algún tipo de "afección urbanística y medioambiental", por lo que ha explicado que se trabajará "de manera coordinada" con el Ayuntamiento de Toro, municipio en el que se ubica el campamento militar, y con la Junta de Castilla y León para abordar "todas las afecciones".
Barcones ha reflexionado que "en cualquier gran proyecto" se encuentran dificultades "por el camino", pero se muestra "convencida" de que con el trabajo de las administraciones se pueden solventar.