Barcones elogia la figura de Rodríguez Bolaños, un "municipalista" que apostó por la "conexión directa con el ciudadano"

Publicado 03/11/2018 21:17:02CET

VALLADOLID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha elogiado la figura del exalcalde Tomás Rodríguez Bolaños del que ha dicho ser un "municipalista" que apostó por la "conexión directa con el ciudadano".

Barcones, que ha trasladado hoy condolencias en nombre del Gobierno a la familia, amigos y a la ciudad, lamenta su "irreparable pérdida" para, a continuación, centrarse en el legado que ha dejado. "Sembró mucho en el ámbito del municipalismo, en su ciudad y también en el resto del país por sus responsabilidades en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de la que fue presidente y otras instituciones", ha señalado en declaraciones recogidas por Europa Press.

Un municipalismo que abrazaba a través de la "conexión más directa con el ciudadano", ha continuado la delegada del Gobierno que ha concluido recordando que Rodríguez Bolaños era un hombre "próximo" con los problemas del "día a día" y con una "gran capacidad para encontrar una solución".