Barcones mantiene en la Delegación su bandera contra la despoblación

Pide a Guardia Civil y Policía que sean "especialmente diligentes" al abordar los delitos de violencia de género

Valladolid. Toma de posesion de Virginia Barcones
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 21 junio 2018 14:34

   VALLADOLID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La nueva delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha tomado este jueves posesión de su cargo en un acto en el que ha vuelto a hondear su bandera contra la despoblación, cuestión en la que ha trabajado en los últimos años desde el PSOE, y ha confiado en trabajar para convertir las potencialidades de la Comunidad en oportunidades que devuelvan "la esperanza en el futuro".

   Barcones ha prometido su cargo, una labor que, como ha insistido, desarrollará con "humildad, cercanía y empatía con los problemas de la ciudadanía", al tiempo que ha asegurado que se siente "privilegiada" por formar parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

   Tras estas primeras palabras la nueva delegada del Gobierno ha recordado su procedencia de Berlanga de Duero (Soria), algo que ha utilizado como eje conductor para reseñar su intención de que cualquier acción de Gobierno que tenga como objetivo Castilla y León tiene que encerrar el fin último de "reequilibrar" la "población y el territorio".

   "Hay que poner freno a esta 'Historia Interminable' que es la desertización demográfica de una comunidad de 95.000 kilómetros cuadrados", ha insistido, tras lo que ha considerado que "algo se ha venido haciendo mal en los últimos años para haber llegado a esta situación". "Me resisto a que sea irreversible y me comprometo a dejar hasta el último de mis alientos", ha reseñado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado