Barcones se pregunta si Veganzones habla sobre el Serla "en nombre de la Junta o de un cuarto y mitad de parte"

Europa Press Castilla y León
Publicado: miércoles, 29 marzo 2023 12:46


VALLADOLID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha ironizado este miércoles sobre las declaraciones del consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta, Mariano Veganzones, en las que asegura que se inadmitirá el requerimiento del Gobierno a cumplir la normativa relativa al servicio de mediación laboral, Serla, que desconoce si lo hace "en nombre de la Junta, de una parte de ella o de cuarto y mitad de parte".

Así lo ha señalado la delegada al ser preguntada por unas declaraciones del consejero nombrado por Vox sobre la polémica entre la Junta y el Gobierno de España al respecto de la posible eliminación del servicio de mediación del Serla.

El consejero de Vox aseguraba ayer que después de analizar el requerimiento enviado por la vicepresidenta y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Diaz, solo cabía desestimarlo y Barcones ha apostillado que desconoce si Veganzones habla "en nombre de la Junta" o de "parte de ella".

Así, ha recordado lo que sucedió con el anuncio sobre el protocolo ante la interrupción voluntaria del embarazo. "Esta es un poco la dinámica en la que está una institución como es la Junta de Castilla y León, lo que genera al resto de instituciones, como mínimo, intranquilidad y a la ciudadanía de Castilla y León en muchos momentos vergüenza cuando nos vemos en los zapping", ha advertido.

Barcones subraya que existe ese requerimiento de "cumplir la normativa vigente de cumplir la legislación laboral" porque entiende que actualmente la está incumpliendo. "Espero que responda diciendo que va a cumplir la normativa de verdad", ha insistido.

"Estamos hablando de que Castilla y León es la única comunidad autónoma que no cumple o ha mostrado su intención de no cumplir la normativa vigente, que deja claro que tiene que haber un organismo autónomo e independiente que participe, que regule, que medie en este tipo de situaciones laborales", ha señalado.

La delegada ha añadido que le parece "esperpéntico" que en Castilla y León las desavenencias "no se produzcan entre sindicatos y empresarios, sino entre la Junta de Castilla y León contra sindicatos y empresarios".

Barcones ha reflexionado que espera que "de una vez por todas" la Junta deje de "utilizar el tiempo en generar confrontación, enfrentamiento" y cumpla esa legislación porque considera que esta situación "causa mucho daño para la comunidad autónoma y la imagen exterior".

De hecho, ha apostillado que este tipo de situaciones "lo que hacen es ahuyentar las inversiones en un momento clave en el que se están invirtiendo una cantidad de fondos ingente".

Bueno, pues ante un requerimiento formal como el que se ha producido

Contenido patrocinado