VALLADOLID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha señalado este jueves, ante las quejas de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) sobre los posibles trasladados de unidades al proyecto de Monte la Reina (Zamora), que se informará "puntualmente" a los integrantes del cuerpo y ha aseverado que las administraciones "garantizarán las mejores condiciones de vida".
Barcones ha señalado que no hará "valoración" sobre las afirmaciones de la asociación, aunque ha señalado que "siempre" ha mantenido contacto con ellos, al tiempo que ha precisado que el proyecto está en un punto inicial "empezando a andar en estos momentos" y ya han informado de "todos los pasos que hay que dar".
"Tenemos todo este tiempo que dure la puesta en marcha del proyecto y siempre he tenido un contacto muy estrecho con ellos, por lo que van a estar informados de todos los pasos que se den", ha explicado la delegada gubernativa.
Barcones ha matizado que "cuando se juntan conceptos tan diversos puede generarse algún tipo de susceptibilidad", pero ha recalcado que la Administración "irá despejando estas dudas" y ha recalcado a los militares que "tengan claro" que Castilla y León es "tierra de acogida" y que las administraciones van a hace "todo lo posible" para garantizar las mejores condiciones a los profesionales del Ejército que finalmente se trasladen a las instalaciones zamoranas.
La delegada del Gobierno ha insistido en que Monte la Reina es "un proyecto esencial para Castilla y León y para España", porque ha explicado que se trata de "descentralizar servicios y unidades" con el objetivo de "luchar y de combatir contra la despoblación".
Finalmente, ha subrayado su "mayor respeto y admiración" a las Fuerzas Armadas y a los profesionales que prestan servicio.