El concejal de Familia, César Barriada, con el cartel de la programación. - EUROPA PRESS
BURGOS 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Infancia, Familia y Mayores del Ayuntamiento de Burgos, César Barriada, ha aseverado que la inversión realizada por el Consistorio en el sector del comercio ha crecido un 38 por ciento respecto a lo destinado en la anterior legislatura.
Así se ha pronunciado por Barriada sobre las críticas de los comerciantes ante lo que consideran una falta de apoyo por parte del Consistorio.
En rueda de prensa donde Barriada ha presentado los nuevos talleres de bienestar familiar que se llevarán a cabo en la ciudad, el concejal de Mayores ha mostrado un gráfico donde se ven las inversiones en el sector del comercio que se han llevado a cabo que desde el Ayuntamiento en los últimos años.
Según los datos que ha aportado, entre 2019 y 2022, el anterior equipo de Gobierno llevó a cabo una inversión de 1,582.427 euros, mientras que desde 2023 y hasta 2025, con el actual Gobierno municipal que preside Cristina Ayala la cantidad invertida es de 2.187.200 euros.
Al respecto, César Barriada ha insistido en que la inversión ha crecido un 38 por ciento más, al tiempo que ha apuntado que "una de las entidades que se ha visto beneficiada" este año ha sido la asociación de comerciantes Centro Burgos, que sube un 21,27 por ciento, cuya presidenta hace unos días acusó a la alcaldesa de "no apoyar al comercio local".
Al respecto, el concejal de Mayores se ha preguntado si las entidades, especialmente "las que ese están mostrando críticas", con las aportaciones económicas que reciben son "lo suficientemente eficientes y eficaces con iniciativas con proyectos que ayuden a favorecer el comercio y a que no haya esa huida de empresarios o de empresas que no quieren establecerse".
Asimismo, César Barriada ha reiterado que "lo que sí que está claro" es que desde el Ayuntamiento "la apuesta por las inversiones en el comercio es total y absoluta".