BURGOS 9 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha asegurado este lunes en Burgos que un pacto entre los 'populares' y Bildu tras las elecciones municipales para acceder a un ayuntamiento es "tan "improbable como que alguien resucite".
Basagoiti, que ha respaldado la candidatura de Javier Lacalle al Ayuntamiento de Burgos, ha pedido a los votantes vascos que apoyen al PP el 22 de mayo y ha insistido en que los 'populares' harán todo lo posible por "mandar a casa" a todos los representantes de Bildu.
En este sentido, ha señalado que el PP "plantará cara a todos los batasunos" y ha confiado en que en un futuro, si gobierna el PP a nivel nacional, se pueda aplicar "todo el poder de la ley" para evitar su presencia en los ayuntamientos vascos.
Respecto a la presencia del PNV en varias candidaturas del Condado de Treviño, ha manifestado su preocupación por los problemas que pueda ocasionar su presencia en los ayuntamientos y ha pedido a los burgaleses que respalden al PP para evitarlos.
"Donde pueden tocar las narices las tocan y por eso los votantes deben apoyar al PP", ha aseverado Basagoiti, antes de añadir que "en vez de reducir problemas ayudarán a surgir nuevos".
Por último, ha agradecido al PP de Burgos su apoyo al País Vasco durante "muchos años" y ha hecho extensivo el agradecimiento a todos los burgaleses que han contribuido a soportar el "totalitarismo" de esa comunidad.