VALLADOLID, 3 May. (EUROPA PRESS) -
Izquierda Unida Castilla y León celebrará este sábado, 5 de mayo, en Valladolid el I Encuentro de Asambleas Locales para debatir sobre unidad, convergencia y política electoral, para lo que se pretende dar voz a las bases y no tomar las decisiones sólo en los órganos de dirección.
Así lo ha explicado el coordinador de la formación en Castilla y León y procurador en las Cortes, José Sarrión, acompañado por el secretario de Organización de IU en la Comunidad, Jorge Barragán, quienes han presentado este Encuentro, que se desarrollará en el Centro Cívico Delicias bajo el lema 'Cómo tejer redes para la confluencia en Castilla y León'.
Con este "nuevo espacio", se pretende que los militantes de base de IU en la Comunidad, pertenecientes a todas las asambleas, puedan acudir a debatir sobre las políticas de "convergencia y unidad" que "Castilla y León necesita", para lo que se conformarán grupos de debate y trabajo que abordarán estas cuestiones a lo largo de todo el día, ha explicado Sarrión.
El coordinador de IU ha hecho un llamamiento a la sociedad de cara a la necesidad de unidad en el proceso electoral de 2019, ya que no se trata sólo de un movimiento de cara a los militantes después de la "mejor noticia" para la izquierda, que es el debate de las personas y la vuelta a la "calle", a la que ha recordado que pertenece.
Por ello, considera que la situación obliga a tomar una determinación a la izquierda, algo que hará la formación, bajo tres ideas fundamentales en las que se basará este Encuentro.
En concreto, Sarrión ha concretado que se persigue no sólo la unidad de las fuerzas políticas tradicionales, sino también de los movimientos sociales, de las personas a título individual y un espectro "amplio" de la sociedad, pero además un programa elaborado a tiempo con máxima participación de quienes participen en la convergencia y unidad y un proceso de elección de candidatos "radicalmente democrático", con primarias abiertas.