Bedera defiende el Plan Educa 3 del Gobierno, que califica de "vacuna contra el fracaso escolar"

Imagen del acto de Bedera en Cigales
PSOE
Europa Press Castilla y León
Actualizado: sábado, 20 noviembre 2010 14:20

VALLADOLID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Educación, Mario Bedera, ha defendido este sábado el Plan Educa 3 puesto en marcha por el Gobierno de España y al que ha calificado como "vacuna contra el fracaso escolar".

En declaraciones recogidas por Europa Press, Bedera ha ensalzado que, "mientras países como Reino Unido optan por recortar gastos en educación, otros como España continúan potenciando esta materia", a la que ha señalado como "garantía de futuro" para los jóvenes.

Bedera ha pronunciado estas palabras durante la celebración del foro 'Nuevos derechos y nuevas necesidades sociales de Valladolid', en el que ha estado acompañado por el candidato de este partido a la Alcaldía de la capital, Óscar Puente, quien ha criticado la falta de inversión en materia educativa por parte del Consistorio vallisoletano y de la Junta de Castilla y León.

En concreto, Puente ha lamentado que los 90 millones de euros que la ciudad ha recibido con motivo del Plan E "no hayan sido aprovechados" para crear nuevas escuelas de Educación Infantil mientras que "sólo se cubre un diez por ciento de la demanda real de plazas para estos centros".

En este sentido, el secretario de Estado de Educación ha subrayado que el modelo de guardería en el que los niños "son estabulados" se encuentra "ya superado" y que en la actualidad "se tiene que apostar" por escuelas de Educación Infantil, donde "existe un proyecto pedagógico entre los cero y tres años", cuando se define "el 80 por ciento de la personalidad de los pequeños".

También ha señalado como "la prueba del algodón" para saber en qué modelo se encuentra una Comunidad Autónoma "comprobar si la gestión de estos centros corresponden a la Consejería de Educación o a la de Familia", al tiempo que ha recordado que la aplicación del Plan Educa 3 ha supuesto la inversión anual de "alrededor de 100 millones de euros por parte del Gobierno central".

Contenido patrocinado