Bedera pide no caer "en la trampa" de que el Bienestar "no es sostenible" y señala que llega "el momento del puño"

El Secretario General Del PSOE De Valladolid, Mario Bedera
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 29 octubre 2011 17:02

Emilio Álvarez se pregunta si los logros sociales o el fin del terrorismo "no es suficiente" para sentirse "orgullosos"

VALLADOLID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Valladolid y segundo en la lista socialista al Congreso de los Diputados por esta provincia, Mario Bedera, ha pedido este sábado no caer "en la trampa de la derecha" de que el Estado de Bienestar "no es sostenible" y ha advertido de que "llega el momento del puño" frente "al de la rosa" en las Elecciones Generales del próximo 20 de noviembre.

En un encuentro con los candidatos de este partido a las cámaras Alta y Baja, el también secretario de Estado de Educación ha parafraseado al expresidente francés François Mitterrand para asegurar que su partido es "el del puño y la rosa", pero que ahora "toca el momento del puño en lugar del de la rosa" para ser la voz "de cientos de miles de personas" y "garantizar" el Estado de Bienestar.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Bedera ha lamentado la postura del PP de culpar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "hasta de la sequía" y "del cambio de hora de esta madrugada".

En este sentido, Bedera ha cargado contra los 'populares' por "haber dejado que se hunda España" cuando en mayo de 2010 votaron en contra del paquete de medidas que "evitó" que hoy el país "se encuentre intervenido como pasó con Portugal", ante lo que "los nacionalistas tuvieron más patriotismo que el PP".

Asimismo, ha criticado la actitud del expresidente José María Aznar, quien "se dedica a hablar mal de España cada vez que sale al extranjero" y que se encuentra "a sueldo de Rupert Murdoch".

AND SOCIALISTA

Durante su intervención, Mario Bedera ha subrayado que en los próximos comicios hay que elegir entre "una sanidad y una enseñanza de calidad", o "los recortes de Esperanza Aguirre o María Dolores de Cospedal", frente a lo cual el PSOE lleva "en el AND" el "bienestar desde hace 135 años", por lo que ha prometido, si reciben el apoyo de las urnas, reclamar un esfuerzo "a los que más tienen" a través del Impuesto de Patrimonio, y los tributos a las "grandes fortunas" y a los bancos.

Al hilo de esto, el responsable socialista ha reconocido "errores" pero ha advertido a los votantes "de lo que viene detrás" y ha criticado la "reproducción laboral" que persigue el PP, de manera que "el hijo de un carpintero sea carpintero y no que pueda estudiar en la universidad ni codearse con los que no son hijos de carpinteros".

Por su parte, el cabeza de lista por el PSOE de Valladolid al Senado, Emilio Álvarez, ha recordado los logros del actual Gobierno, tanto en medidas sociales como en la reducción de las muertes en las carreteras o "el fin del terrorismo", y se ha preguntado "si no son motivos suficientes para estar orgullosos".

Por ello, Álvarez ha subrayado que los socialistas no pueden "consentir" el "desánimo" y ha advertido de que estas elecciones son "raras" porque el PSOE deberá enfrentarse a "un PP cuya estrategia es no decir nada para no correr riesgos" pero también contra los propios socialistas por medidas "que hay que explicar" como la reforma de las pensiones o de la Constitución.

Por último, Álvarez ha recordado que en Valladolid los años de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha dejado "más de 6.000 millones de euros en inversión, la reforma del aeropuerto, la llegada del AVE, la construcción de autovías, la moderniazación de los regadíos o el Plan E", que "ha permitido desarrollar 911 proyectos y crear o mantener más de 6.000 empleos".

"Podemos ganar, debemos ganar, vamos a ganar, pero tenemos que trabajar", ha concluido el aspirante a senador.