Actualizado 12/01/2022 10:44 CET

Belarra y Abascal participarán el sábado en sendos actos de UP y Vox en Valladolid

   VALLADOLID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, y el presidente de Vox, Santiago Abascal, participarán este sábado, 15 de enero, en Valladolid, en sendos actos de presentación de candidaturas de sus formaciones.

   Según han informado estas siglas a través de sus respectivas redes sociales, el primero de los actos se celebrará a las 11.45 horas en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero y en el se presentará la candidatura de Unidas Podemos a las elecciones autonómicas del 13 de febrero con la participación de Belarra.

   Asimismo, está prevista la presencia del coordinador autonómico de Podemos y cabeza de lista por Valladolid, Pablo Fernández; el secretario general del Partido Comunista de España, Enrique Santiago; el coordinador autonómico de IUCyL, Juan Gascón; el portavoz de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde, y la número dos de la candidatura de Unidas Podemos por Valladolid, María Sánchez. El acto tendrá como presentador al primer teniente de alcalde de Valladolid, Manuel Saravia.

   Por su parte, a las 12.30 horas arrancará en la plaza de la Universidad de la capital vallisoletana el acto de presentación de candidaturas de Vox a los comicios y contará con la intervención del presidente del partido, Santiago Abascal.

   El líder de Vox estará acompañado en este evento por el secretario general de la formación, Javier Ortega Smith, y su candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo.

Contador