LEÓN, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha destacado que el 13 de febrero los leoneses "tienen una elección sencilla, pero a la vez enormemente importante para el futuro de esta tierra".
Así se ha referido este miércoles durante su visita a Navatejera (León), donde ha acompañado al candidato de Unidas Podemos a las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández.
Belarra se ha mostrado confiada "en poder crecer en el espacio político de Unidas Podemos" en las próximas elecciones de este domingo y en las que "se elige al señor Mudanzas Mañueco, el candidato de la corrupción y de los problemas más graves de Castilla y León" o, por otro lado, a Pablo Fernández "el único que se atreve a cantarle las 40 a Mañueco, a decir verdades que nadie más se atreve y que tiene las manos libres porque no le debe nada a ningún poderoso para impulsar los cambios que necesita Castilla y León".
Por su parte, Fernández ha enfatizado en que Villaquilambre "es el ejemplo paradigmático del abandono sistemático al que el PP somete a la educación, una localidad de más de 15.000 habitantes que no tiene instituto propio".
Asimismo, ha remarcado que el 13F se juega "seguir apostando por el deterioro y la degradación de lo público, que es lo que se está haciendo desde el PP, o impulsar unos servicios públicos potentes y de calidad".
En esta línea, ha criticado que "en los últimos años han destinado los gobiernos del PP de esta Comunidad más de 1.600 millones de euros a la educación concertada y privada mientras languidece la pública".
Por este motivo, ha comprometido "incrementar un 50 por ciento las becas educativas, reducir un 50 por ciento las tasas universitarias, que son de las más caras del país, y garantizar la educación infantil de 0 a 3 años".
CAMPAÑA ATRAGANTADA
El candidato de Unidas Podemos a las Cortes ha destacado que "la campaña se le está atragantando al PP y a Mañueco", mientras que en su caso están "seguros de que el 13F puede haber un escenario de cambio".
En ello, ha remarcado que Unidas Podemos "son la única garantía de que pueda haber un verdadero cambio, un gobierno de progreso" y ha avisado que el PSOE a nivel nacional "ha apelado a la geometría variable y eso hace que muchas veces tenga que pactar con la derecha".