PALENCIA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
La directora de la Agencia de Protección de la Salud y Seguridad Alimentaria de la Junta de Castilla y León, Clara Berbel, señaló hoy que "la importancia que están cobrando los alimentos funcionales se debe a la creciente demanda de la sociedad".
Berbel, que participó en Palencia en una jornada sobre alimentos funcionales organizada por el Centro Tecnológico de Cereales, explicó que los alimentos funcionales "permiten afrontar dolencias como las alergias o la obesidad dadas sus propiedades preventivas e incluso terapéuticas".
Las aplicaciones de ciertos alimentos a la salud se debe a "la evolución de la alimentación desde una función puramente nutricional hacia una alimentación de calidad, segura y que aporta un valor añadido mayor", en referencia a las propiedades anteriormente citadas.
OBESIDAD INFANTIL
Berbel habló más en profundidad de la obesidad infantil como "una epidemia del mundo desarrollado, mientras la otra parte del planeta sufre lo contrario". Frente a ello, recordó las líneas de trabajo de la Dirección General de Salud Pública y Consumo, principalmente en materia de educación.
Reconoció, sin embargo, que la obesidad infantil se ha multiplicado en los últimos años, lo que atribuyó no sólo a la nutrición, sino también al "sedentarismo de la población infantil, que ha modificado sus hábitos de ocio".
En este sentido, recordó cómo hace unos años "los niños jugaban y saltaban en la calle, imagen más difícil de ver hoy".