Un bestiario poético a base de Coca-Cola de Fernando Colomo y Adolfo Alonso Ares

Presentación de 'Leyendas del Viento'
EUROPA PRESS
Actualizado 10/12/2018 14:05:51 CET

   El proyecto reúne 24 imágenes en una exposición y un libro que incluye el poema 'Océanos sin nombre', de Alonso Ares

   VALLADOLID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El cineasta Fernando Colomo y el poeta y pintor Adolfo Alonso Ares han desarrollado de forma conjunta el proyecto 'Leyendas del Viento', un bestiario poético que reúne 24 imágenes pintadas a base de Coca-Cola que tiene una doble faceta como exposición y como libro-catálogo en el que además se incluye el poema 'Océanos sin nombre', de Alonso Ares.

   Basado en el 'Bestiario o Cortejo de Orfeo' de Guillaume Apollinaire, como ha reconocido Colomo, el proyecto nació de un encuentro entre ambos artistas, los cuales han trabajado en él a distancia durante cerca de tres años con un nivel de compenetración que permite, según han afirmado, que en las obras "no se aprecie qué ha comenzado uno y acabado el otro".

   El proyecto se ha presentado este lunes en el Palacio de Pimentel, sede de la Diputación de Valladolid, donde las imágenes quedarán expuestas hasta el próximo 27 de enero de martes a domingo en horario de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas.

   A la hora de emplear el famoso refresco como material pictórico, Adolfo Alonso ha confesado, a modo de anécdota, que debieron cambiar por la versión 'Zero' frente a la original azucarada que dejaba el soporte "muy pegajoso".

   En ellas se representan temáticas como el mito de Orfeo y Eurídice, Cleopatra o la visión personal de los artistas de diferentes especies animales, tanto reales como mitológicos.

   Estas obras han quedado recogidas, junto con el poema 'Leyendas del Viento', en un libro-catálogo editado por la Diputación y prologado por el escritor Antonio Colinas, quien ha acompañado a Colomo y Alonso Ares en la inauguración del proyecto, en la que también ha participado el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, para quien se trata de algo "singular, especial y mágico" cuya "pintura poética" provocará "la alteración en el visitante".