Beteta confía en que Gobierno y comunidades autónomas avancen desde mañana hacia un nuevo modelo de financiación

Publicado 21/01/2014 19:15:42CET
Antonio Beteta, en la sede del PP de Salamanca
EUROPA PRESS

SALAMANCA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha mostrado su deseo de que la primera reunión del grupo de trabajo creado en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de diciembre para evaluar el actual sistema de financiación autonómica y local sirva para "avanzar hacia un nuevo modelo".

Este encuentro se celebrará este miércoles, 22 de enero, y contará con "representantes de todas las comunidades autónomas", con el propósito inicial de ver los "efectos" del actual sistema, que "no gusta" ni al Gobierno ni a los ejecutivos autonómicos.

Así lo ha señalado Antonio Beteta en una rueda de prensa en la sede del PP de Salamanca, antes de participar en un encuentro con alcaldes populares de la provincia salmantina para debatir sobre la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

El secretario de Estado ha reconocido que confía en que la reunión del grupo de trabajo sirva para "ver los puntos fuertes y débiles" del actual modelo y que luego ya se comprobará si algunas de las comunidades ya presenta sus proyectos de cambio o lo dejan para "ulteriores" encuentros.

El objetivo del Gobierno es continuar con un cambio en la financiación que permita financiar servicios "eficientes" y que sean "similares" en todo el territorio nacional, ha puntualizado Beteta.