Blanco se compromete con una Ley y un Decreto de Concertación

La consejera de Familia, Isabel Blanco, junto al secretario general, Jesús Fuertes Zurita, en la rueda de prensa.
La consejera de Familia, Isabel Blanco, junto al secretario general, Jesús Fuertes Zurita, en la rueda de prensa. - EUROPA PRESS

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 30 julio 2019 14:18

VALLADOLID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco Llamas, se ha comprometido a poner en marcha desde septiembre una Ley del Tercer Sector, un Decreto de Concertación Social y un órgano de participación entre la Administración y estas organizaciones para regular el diálogo civil y garantizar la estabilidad financiera de este sector.

Así lo ha adelantado este martes la consejera en rueda de prensa, en la que ha estado acompañada por el secretario general de la Consejería, Jesús Fuertes Zurita, tras su primer encuentro con cerca de 80 entidades del Tercer Sector de Castilla y León, una cita que ha servido para "intercambiar pareceres", "conocer" los proyectos y abordar los mecanismos de colaboración que permitan "garantizar" los servicios y el bienestar "de las personas que lo necesitan".

Blanco ha precisado que para los próximos cuatro años la Consejería tiene el objetivo de llevar a cabo un "nuevo" modelo de Servicios Sociales, "rediseñado para las personas" y basado en la atención "individualizada", un proyecto en cuyo desarrollo "han de jugar un papel determinante" las entidades del Tercer Sector.

Para ello, como "novedades" en este ámbito, en esta legislatura se pondrán en marcha desde septiembre, mes en el que también comenzará una ronda de reuniones individuales con las entidades, tres "grandes" proyectos que ya demandaban estas organizaciones y que ahora "se harán realidad".

Contenido patrocinado