Blanco condena el presunto crimen machista y lamenta que la 'ley del solo sí es sí' "revictimice a la mujer"

Publicado: lunes, 23 enero 2023 12:26

VALLADOLID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha condenado hoy el presunto crimen machista de Valladolid, al tiempo que ha lamentado que la 'ley del solo sí es sí' haya provocado la reducción de condena de 250 agresores lo que, a su juicio, ha generado un "ambiente" en el que se "revictimiza a la mujer".

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Euroopa Press, minutos antes de visitar la Sala de Operaciones del servicio de Teleasistencia de la Junta donde ha querido "condenar rotundamente" este asesinato machista. "Es un día difícil en el que tenemos que mostrar el firme compromiso de la Junta en trabajar para erradicar la violencia machista", ha señalado la consejera.

Blanco ha avanzado que ya han puesto a disposición de la familia de las víctimas "todos los medios que necesiten", como atención psicológica y ha asegurado que la mujer presuntamente asesinada por su pareja actual no constaba en los registros de protección de servicios sociales, antecedentes que sí tenía el autor del crimen, si bien, ha explicado, no tenía condena, ya que la denunciante, la expareja del varón, no se presentó a juicio.

"Creo que es importante hacer una reflexión, desde luego, trabajar de manera conjunta, trabajar desde la unidad y poner encima de la mesa todos los mecanismos necesarios para proteger a las víctimas de violencia de género", ha añadido.

A la hora de analizar la situación actual, con un último mes de diciembre marcado por el asesinato de "quince mujeres", Blanco lamenta que la 'ley del solo sí es sí' ha provocado una rebaja de penas a "cerca de 250 agresores" lo que, a su juicio, está contribuyendo a que se genere un "ambiente" en el que se "revictimiza a la mujer".

"Es un tema que hay que estudiar con calma y ver qué es lo que está fallando. Nuestra obligación, es poner encima de la mesa todas las medidas para poder ayudar a estas mujeres que son víctimas de violencia de género y ver las que podemos añadir. Y así, desde luego, lo estamos haciendo en Castilla y León", ha añadido.

Contador

Más información