Actualizado 02/05/2019 14:37 CET

Blue Jeans, Christian Gálvez, Pérez Gellida o Rozalén, nombres para la 52 FLV

Blue Jeans, Christian Gálvez, Javier Castillo, Pérez Gellida y Rozalén firmarán en la Feria del Libro de Valladolid
EUROPA PRESS

   La cita incluirá homenajes a los fallecidos José Manuel de la Huerga, Rodolfo Otero y Antonio Mercero

   VALLADOLID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

   Blue Jeans, Christian Gálvez, Javier Castillo, César Pérez Gellida, Rozalén o Redry son algunos de los nombres confirmados para la 52 edición de la Feria del Libro de Valladolid, que se celebrará en la Plaza Mayor del 31 de mayo al 9 de junio y cuyo programa completo se ha presentado este jueves.

   El ágora vallisoletano albergará 51 expositores correspondientes a 25 librerías, 18 casetas de editoriales que engloban a 21 editoriales y una caseta de autoedición con seis autores, y ocho instituciones a los que hay que sumar el pabellón central que acogerá las actividades infantiles y el ciclo de poesía 'Cuando la ciudad duerme'.

   Los actos se desarrollarán en el entorno de la Plaza con el Teatro Zorrilla como escenario principal, además del salón de recepciones del Ayuntamiento. De lunes a viernes, el horario de apertura será de 11.30 a 14.30 y de 18.00 a 21.30 horas y los fines de semana se extiende a las 22.00 horas.

   Asimismo, esta feria servirá para homenajear a figuras ya fallecidas como el escritor leonés afincado en la ciudad José Manuel de la Huerga, coincidiendo con la publicación de su última novela, 'Los ballenatos'; el bailarín Rodolfo Otero, en un acto que tendrá lugar el sábado 1 a las 19.00 horas en la sala Fernando Urdiales conducido por el periodista Benito Carracedo, autor de 'Rodolfo Otero: Amor por la danza', y el director de las Jornadas flamencas 'Ciudad de Valladolid', Pedro Sanz.

   Por otro lado, la Fundación Miguel Delibes hará un homenaje a Antonio Mercero con motivo del 45 aniversario de la publicación de 'El príncipe destronado', que llevó a la gran pantalla con el nombre de 'La guerra de papá', para lo cual estará presente la actriz Teresa Gimpera, protagonista de la película.

   Asimismo, la feria abordará en sus mesas redondas grandes temas de actualidad como el futuro del mundo rural, el feminismo o el idioma español en el mundo, según han destacado durante la presentación la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y el vicepresidente del Gremio de Libreros de Valladolid, Marco Antonio Blanco.