La bodega Abadía de retuerta abrirá sus puertas al público durante la vendimia

Actualizado: lunes, 30 julio 2007 13:34

VALLADOLID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La bodega Abadía de Retuerta, en Sardón de Duero (Valladolid); dentro de la Ribera de Duero, abrirá sus puertas durante la época de vendimia para que los visitantes puedan conocer de cerca el proceso de recolección de la uva, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes del grupo.

Además, desde este mes de julio la tienda permanecerá abierta también los domingos

Actualmente, Abadía Retuerta recibe unas 5.000 visitas al año, cifra que se pretende triplicar en los próximos años por ello este año, y como gran novedad, la bodega ha acondicionado todas sus instalaciones para no tener que cerrar al público durante la época de la vendimia, con el objetivo de que todo aquel que lo desee pueda contemplar de cerca cómo se elaboran sus vinos.

Además, y desde este mes de julio, la tienda de la bodega permanece abierta también los domingos, y a partir del próximo otoño se comenzarán a ofrecer visitas en este día, completando el horario semanal.

Abadía Retuerta ha apostado siempre por el enoturismo; además de ampliar su horario y adaptarse a las necesidades de sus clientes y visitantes, la bodega está inmersa en un proyecto de rehabilitación de la abadía para convertirla en un hotel de cinco estrellas.

Este proyecto, que cuenta con una inversión de 14 millones de euros, girará en torno a tres objetivos: difundir la cultura del vino, respetar los vestigios históricos de la Abadía -salvándola de su deterioro- y convertir el recinto en un lugar de descanso, paz y tranquilidad. Las obras han comenzado recientemente y se prevé que estén terminadas para principios de 2009.