Bomberos de Burgos con el nuevo camión. - AYUNTAMIENTO DE BURGOS
BURGOS, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha presentado este miércoles el nuevo camión que se ha incorporado a la flota del Cuerpo de Extinción de Incendios y Salvamento, tras una inversión de 369.000 euros.
De la Rosa, acompañado del jefe del servicio, Miguel Ángel Extremo, ha señalado que se trata de uno de los servicios mejor valorado por los burgaleses, por lo que ha aprovechado la ocasión para reconocer a los bomberos su trabajo desde la declaración de la pandemia.
"Fueron absolutamente necesarios para durante la primera ola, han atendido a las residencias de mayores y han acudido al rescate de las personas que necesitaban de la ayuda profesional", ha puntualizado.
En relación al nuevo vehículo, ha explicado que se trata de un camión de dos ejes, una altura superior a los tres meses y una longitud de ocho metros, cuya tramitación de compra se inició en 2018 bajo el mandato del Partido Popular.
Al respecto, ha insistido que la adquisición del camión se hizo en un momento en el que la oposición hacía "un trabajo responsable" y fue fruto de las negociaciones que entonces mantuvieron los 'populares con los socialistas' El nuevo vehículo, dotado con seis focos y un mástil de iluminación, dispone de nueve armarios con material de rescate para tráficos y grandes siniestros por accidente, riesgo químico y riesgo eléctrico.