Los bomberos de Miranda (Ebro) recomiendan el alquiler de bombas de achique para los garajes anegados

Europa Press Castilla y León
Publicado: viernes, 25 enero 2019 16:47


BURGOS, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro han recomendado a los vecinos del municipio cuyos bajos o garajes permanezcan anegados tras la crecida del río Ebro que alquilen bombas de achique, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Los bomberos, a los que varios propietarios de garaje han reclamado su intervención por las inundaciones en sus garajes, han informado, asimismo, de que no podrán realizar intervenciones en los sótanos hasta que se produzca la bajada del nivel freático.

Por otro lado, el Consistorio ha informado de la reapertura del polideportivo municipal de Anduva, después de que las instalaciones tuviesen que cerrarse a consecuencia de la avenida del río, y han recordado que, con carácter excepcional y mientras se mantenga la emergencia por la crecida, se autorizará el aparcamiento en la totalidad de la zona azul sin el pago de la tasa correspondiente.

Asimismo, ha informado de la apertura de la calle República Argentina a la altura de los juzgados, la circulación en la calle Bilbao hasta la calle Ciudad de Toledo y en los accesos a la depuradora, donde un árbol derribado por la fuerza del agua se ha apartado para garantizar el tránsito.

Pese a que la situación del río Ebro se ha estabilizado, el Ayuntamiento mantiene cerradas a consecuencia de la crecida la Ronda del Ferrocarril con la calle Arenal, donde ya se están efectuando labores de limpieza, y las calles Bilbao, Álava, Burgos, Eras de San Juan, Independencia y San Nicolás con Arenal, así como en la zona de La Arboleda y el Camino de los Pinos.

Según los últimos datos publicados, el río Ebro mantiene una altura de 5,565 metros a su paso por el término municipal y 846,8 metros cúbicos por segundo, a la vez que se confirma la tendencia a la baja, aunque de una forma lenta.

Contenido patrocinado