Bomberos de CyL se unen a la campaña para elaborar una ley de coordinación de SPEIS

Actualizado 07/09/2019 19:57:04 CET
Los bomberos profesionales de CyL se suman a la campaña nacional para recoger firmas con el fin de promover la elaboración de una ley de coordinación de Servicios Profesionales de Extinción de Incendios y Salvamento.
Los bomberos profesionales de CyL se suman a la campaña nacional para recoger firmas con el fin de promover la elaboración de una ley de coordinación de Servicios Profesionales de Extinción de Incendios y Salvamento. - PLATAFORMA DE BOMBEROS PROFESIONALES DE CYL.

VALLADOLID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Bomberos Profesionales de Castilla y León, como parte integrante de la Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales, ha decidido sumarse a la campaña nacional de recogida de firmas con el fin de exigir la elaboración de una ley de coordinación de Servicios Profesionales de Extinción de Incendios y Salvamento y Bomberos Aeroportuarios (SPEIS).

A través de dicha normativa, los convocantes de esta iniciativa reclaman una regulación y unificación de los criterios de los SPEIS para definir unos estándares de calidad mínimos exigibles a la administraciones públicas que prestan este servicio a los ciudadanos, "que en la actualidad están muy lejos de ser los deseados, y para muestra la situación en diferentes provincias de Castilla y León" que llevan mucho tiempo denunciando.

Contador

Para leer más