Los bomberos de Segovia extenderán su servicio a la provincia, tras el acuerdo entre el Ayuntamiento y la Diputación

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 26 julio 2006 16:13

SEGOVIA 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de Segovia extenderán su servicio a la provincia, tras el acuerdo firmado hoy entre el Ayuntamiento de la capital y la Diputación, que, con una vigencia de cuatro años, regula una labor que este cuerpo ya venía desarrollando.

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes (PSOE), y el presidente de la Diputación Provincial, Javier Santamaría, firmaron hoy el convenio de colaboración, que define las relaciones entre ambas entidades en lo que afecta al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento en el ámbito provincial, "para lograr una mejora del mismo".

Los bomberos prestarán el servicio contra incendios y de salvamento en el alfoz de la provincia, según el acuerdo.

Asimismo, de manera subsidiaria y excepcional, el Parque de Extinción de Incendios y Salvamento de Segovia prestará sus servicios, si así le son solicitados por los responsables correspondientes (coordinador general de la Diputación, encargado municipal o la autoridad municipal competente) en aquellas ocasiones en las que no pueden atenderse las necesidades por los parques o puntos de servicio del resto de las localidades de la provincia.

El Ayuntamiento sufragará los gastos de mantenimiento, funcionamiento y salidas del Parque de Extinción de Incendios y Salvamento de Segovia y se compromete a cubrir el servicio en la provincia.

La Diputación Provincial abonará al Ayuntamiento de Segovia la cantidad de 138.232,78 euros al año, que se verán incrementadas de acuerdo al IPC aprobado en el año anterior.

Además, la Diputación tiene que facilitar al servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Segovia entre uno y dos vehículos al año, dependiendo de las necesidades y posibilidades de la institución, mientras que el Ayuntamiento de Segovia cubrirá todos los gastos de su mantenimiento y del coste de los seguros de los automóviles.

La Diputación abonará al municipio de la capital el coste de todas las salidas que por abastecimiento de agua se realicen a poblaciones de la provincia de Segovia, después de la autorización de la Diputación.

Por otra parte, se constituirá una comisión de seguimiento de este convenio, en la que participarán de forma paritaria el Ayuntamiento y la Diputación y que se encargará de vigilar, controlar y resolver los problemas que puedan surgir. Podrán ser invitados a asistir a esta comisión otras personas de ambas Corporaciones, del Servicio de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno de Segovia y de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia.

Contenido patrocinado