Los bomberos de Zamora dispondrán de una escala de 37 metros para mejorar el servicio en altura

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 19 octubre 2009 19:48

ZAMORA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de la capital zamorana dispondrán de una escala de 37 metros para mejorar el acceso a los servicios que se desarrollan en altura, según informaron hoy fuentes municipales.

El Ayuntamiento de Zamora adjudicará a la empresa Iveco España la adquisición de un vehículo de intervención en altura para el servicio contra incendios y salvamento, de acuerdo con la propuesta efectuada hoy por la Mesa de Contratación y tras ser la única oferta presentada a la convocatoria.

El importe de adquisición del vehículo es de 565.616 euros, y la empresa adjudicataria ha ofertado importantes mejoras sobre las características técnicas exigidas en el pliego de condiciones.

Se trata de un camión modelo Iveco-Magirus para servicios de extinción de incendios, de 9,7 metros de longitud y 15.000 kilos de peso, equipado con una escala de más de 37 metros de altura útil, en cinco tramos, con cesta de salvamento en acero en el último tramo, que puede ser desmontada en caso de necesidad.

La escalera está provista de mecanismos de seguridad como bloqueo de la suspensión del eje trasero, bloqueo de posición de marcha, sistema de parada automática, dispositivo antivuelco y de ajuste de inclinación lateral, y dispositivo de choque; además de focos orientables y balizamiento para ubicación del vehículo en situación de trabajo. Dispone además de una manguera de 37 metros, una camilla para rescate, generador eléctrico portátil, extintores y caja de herramientas.

Entre las mejoras ofrecidas por la empresa figuran cuatro equipos completos de respiración autónoma, un colchón de salvamento, una emisora de trasmisiones con las frecuencias utilizadas por el servicio de bomberos, ocho tramos de manguera de 15 a 20 metros y cuatro lanzas de 25 y 45 milímetros, otras dos camillas auxiliares para rescate y un tablero espinal de rescate radiotransparente.

Según el Ayuntamiento, con esta nueva adquisición "se mejora considerablemente la dotación del servicio de bomberos del Ayuntamiento de Zamora, y permitirá el acceso a las plantas más altas de muchos de los edificios de la ciudad a las que existen dificultades de acceso con la actual escala".

Contenido patrocinado