Borja pide apoyo al Real Valladolid y que la gente confíe en su honradez

AMP.- Un exjugador del RCD Mallorca, entre los detenidos por participar en una organización dedicada a amañar partidos
REAL VALLADOLID
Publicado 28/05/2019 17:40:02CET

   Su abogado asegura que está "derrumbado" y prevé que tenga que declarar en Huesca

   VALLADOLID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

   El abogado Gustavo Mateos, que ha asistido este martes al jugador del Real Valladolid Borja Fernández tras su detención en la operación policial contra presuntos amaños en el fútbol, ha asegurado que el ya exfutbolista ha querido pedir dos cosas, que el Real Valladolid le apoye y "no tenga dudas" y que la gente confíe en su honradez porque no tiene "nada que esconder".

   En declaraciones a Europa Press, el letrado ha explicado que es amigo de la familia del exfutbolista gallego y que ha acudido a la Comisaría de la calle Gerona de Valladolid porque lo ha pedido Borja, quien está "totalmente derrumbado, porque no entiende nada de lo que sucede".

   Mateos ha explicado que el exfutbolista le ha trasladado dos cosas: En primer lugar que la gente "confíe en su honradez" ya que defiende que "no tiene absolutamente nada que esconder y que nunca ha actuado mal" y que el club le apoye y "no tenga dudas".

   El letrado ha detallado que Borja Fernández ha prestado ya declaración en la Comisaría vallisoletana, donde "ha participado en todo, ha contestado a todas las preguntas y ha facilitado cosas que inicialmente le han pedido", ya que ha recalcado que es una persona que "no tiene nada que esconder y que quiere que se aclaren las cosas".

   Mateos ha defendido que Borja es una persona "muy carismático, responsable, humana y muy querida" y que se encuentra "hundido" aunque también seguro de que "se va a aclarar". El abogado también se ha mostrado convencido de ello porque es lo lógico "cuando alguien no ha cometido ningún tipo de situación delictiva".

Contador