SALAMANCA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha sido investido este viernes doctor honoris causa por la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), donde ha confesado sentirse "colmado" por esta distinción de la que espera ser "digno receptor" con sus actuaciones.
En su discurso en el Aula Magna de la UPSA, Del Bosque ha remarcado: "Yo solo soy un entrenador", de un deporte que es "esfuerzo y compromiso" y "lealtad a tus compañeros de equipo".
Sobre su profesión, ha puesto de relieve que un técnico debe de contar con "dos virtudes principales, la capacidad de comunicarse y la capacidad de saber escuchar; ser cercano y escuchar lo que tu grupo piensa, siente y manifiesta no es un síntoma de debilidad. Solo el engreído cree que todo lo sabe".
Previamente a este acto, Del Bosque ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación, en el que ha repasado la actualidad deportiva y donde también se ha referido a este doctorado que es "un reconocimiento a los últimos años de nuestro fútbol, a nivel de selección y de clubes".
Y, en lo que a él respecta sobre su incorporación al claustro de doctores, ha reconocido que no cuenta con "méritos académicos" para ello y que le llega tras una trayectoria profesional en la que ha tratado de "representar lo mejor posible" a la selección española y al país.