Los bosques de El Espinar (Segovia) acogen el rodaje de 'Luna', la nueva serie de Belén Rueda en Antena 3

Rodaje De La Serie De A3 'Luna'
AYUNTAMIENTO DE EL ESPINAR
Actualizado: viernes, 6 abril 2012 19:58

Los films 'El laberinto del fauno', 'Pídele cuentas al Rey' o 'Marcelino Pan y Vino' también se grabaron en el municipio

EL ESPINAR (SEGOVIA), 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La productora Globomedia ha escogido los bosques de la localidad segoviana de El Espinar, a los pies de la Sierra de Guadarrama, para el rodaje de una nueva serie de Antena 3, 'Luna, El Misterio de Calenda', protagonizada por Belén Rueda, Leonardo Sbaraglia, Daniel Grao y Fran Perea.

Los parajes del municipio ya han servido como escenario para otras grabaciones, entre ellas las de las películas 'El laberinto del fauno' (Guillermo del Toro), 'Pídele cuentas al Rey' (José Antonio Quirós ) o 'Marcelino Pan y Vino' (Ladislao Vajda).

En esta ocasión, la productora de 'Luna' ha elegido para el rodaje de algunas escenas el monte de La Garganta, situado al final del valle del río Moros, donde éste se cierra bajo los picos del Montón de Trigo y el Pico del Oso. También ha grabado en el área recretiva de La Panera.

Ambas áreas le han servido para recrear la atmósfera de misterio que caracteriza a este nuevo espacio, según han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento espinariego.

En la nueva serie de Antena 3, que se estrena este martes a las 22.30 horas, también intervienen los actores Álvaro Cervantes, Lucía Guerrero y Macarena García. De su dirección y creatividad se ha encargado el equipo de 'El Internado'.

Belén Rueda interpreta a Sara, una jueza que se traslada a Calenda, un pequeño pueblo al que acude con su hija adolescente Leire (Lucía Guerrero) dispuesta a rehacer su vida familiar.

Un estremecedor suceso llevará muy pronto a la magistrada a comprobar que Calenda no es el apacible lugar que aparentaba ser. Descubrirá que muchos de sus habitantes encuentran en viejas leyendas milenarias la explicación de los terribles acontecimientos vividos.

Se trata una ficción con elementos fantásticos, una atmósfera inquietante y grandes historias de amor, entre ellas un peligroso romance adolescente. A su llegada, la jueza se reencontrará con su marido, un capitán de la Guardia Civil (Leonardo Sbaraglia) decidido a recuperar el tiempo perdido después de años volcado en su profesión, en lejanas y peligrosas misiones.