Publicado 21/01/2021 16:57CET

El brote por la COVID-19 en el Hospital Santa Bárbara de Soria se mantiene con tres positivos

SORIA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El brote de ámbito sanitario declarado por los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en el Hospital Santa Bárbara se mantiene con los tres casos comunicados en la jornada del miércoles 20 de enero, según han informado desde la delegación de la Junta en Soria.

Los tres casos corresponden a pacientes ingresados en una planta de Medicina Interna, no destinada a pacientes COVID, en la que se implementaron todas las medidas de aislamiento por la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria.

Los servicios de Epidemiología y de Medicina Preventiva y Salud Laboral, una vez conocido el primer caso el martes 19 de enero, procedieron al estudio de los posibles contactos y realización de pruebas diagnósticas, tanto en pacientes como en profesionales.

Las 47 pruebas PCR para diagnóstico del SARS-CoV-2 efectuadas en la jornada del jueves al personal sanitario considerado contacto (los profesionales de la citada planta y de otros servicios aledaños que hayan podido mantener contacto) han resultado negativas.

Para leer más