Burgos acogerá desde mañana al Gran Circo Nacional Chino

Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 12:50

BURGOS, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gran Circo Nacional Chino llevará desde mañana a Burgos su nuevo espectáculo 'Ying Yang', dentro de su cuarta gira por España, que se inició en noviembre de 2005 y concluirá en el próximo mes de mayo.

Bajo la producción de 'Stardus Circus International', la capital burgalesa acogerá hasta el próximo día 1 de mayo un espectáculo en el que se darán cita un total de 60 acróbatas de elite, procedentes de la región de Wuhan.

La representante de la compañía productora en Portugal y España, Mercedes Pascual, destacó entre otros números los aéreos, y uno de trapecio, considerado como "el más trepidante que puede verse actualmente en el mundo".

El Gran Circo Nacional Chino incluirá, entre sus espectáculos el salto más alto del mundo, de 2,60 metros; además de números de barras y escaleras al aire. Durante su estancia en Burgos ofrecerá 8 funciones por semana.

Según Pascual, los asistentes no encontrarán "un circo de individualidades", sino que los artistas trabajan en colectivo, tras varios años de formación en la misma escuela, lo que les confiere mayor "complicidad".

La dirección artística del espectáculo correrá a cargo de Li Xining, considerada una de las mejores coreógrafas de China. En Ying Yang se presentan varios números premiados en distintos festivales internacionales, entre ellos el de 'La antigua China', un número de báscula rusa donde se realiza un salto triple mortal desde un zanco.

El Gran Circo Nacional Chino se instalará en la plaza de San Juan de los Lagos de la capital burgalesa, en tres carpas. La del público dispone de 1.400 localidades. Los asistentes también podrán acceder a la carpa hall, que contará con zona de bar y tienda. La tercera está dedicada a los ensayos de los artistas, la mayoría de edades comprendidas entre los 18 y los 22 años.

El precio de las entradas oscila entre los 15 y los 42 euros, y se habilitarán descuentos de 5 euros para menores de 14 años, mayores de 65 y a los poseedores de la Tarjeta Joven, además de personas disminuidas.