Publicado 22/07/2022 12:24

Burgos ampliará el servicio puerta a puerta de recogida de residuos en establecimientos comerciales

El concejal de Medio Ambiente de Burgos, Josué Temiño, junto a responsables de la empresa de limpieza de la ciudad.
El concejal de Medio Ambiente de Burgos, Josué Temiño, junto a responsables de la empresa de limpieza de la ciudad. - EUROPA PRESS

   BURGOS, 22 Jul. (EUROPA PRESS)

   El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burgos, Josué Temiño, ha anunciado este viernes la ampliación del servicio puerta a puerta de recogida de residuos en establecimientos comerciales de la ciudad.

   Una iniciativa que se enmarca dentro del nuevo contrato de recogida de basura y limpieza viaria y que pretende favorecer una correcta separación de los residuos que se generan en comercio y hostelería.

   Hasta ahora, el servicio se centraba en la recogida de cartón de determinados establecimientos y ahora se quiere ampliar a otro tipo de residuos, en función de los establecimientos.

   Por eso, se entregarán cubos para el reciclaje de residuos a locales de hostelería y comerciales, con el objetivo de que se depositen en ellos los desechos y, a una hora determinada, se puedan sacar a la calle para proceder a su recogida.

   La medida afectará al conjunto del centro histórico pero también a otras zonas de la ciudad, en las que existe un nutrido grupo de locales, como la avenida Derechos Humanos y la plaza Santiago, ambos en el barrio de Gamonal, la calle Vitoria o la avenida Reyes Católicos.

   Josué Temiño ha explicado que el servicio se pondrá en marcha "en los próximos meses" y que se ha iniciado una campaña de información por los comercios a los que afectarán, que deberán hacer uso del mismo, evitando las imágenes de almacenamiento de residuos en la calle o junto a contenedores soterrados.

Contador

Más información