Publicado 22/09/2022 13:19

Burgos se une a la campaña de controles de la DGT para evitar víctimas mortales en carretera

El jede del subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Juan Antonio Jiménez, el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, y el jefe provincial de Tráfico, Raúl Galán.
El jede del subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Juan Antonio Jiménez, el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, y el jefe provincial de Tráfico, Raúl Galán. - SUBD. GOBIERNO BURGOS.

BURGOS, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Burgos participa estos días en una campaña de controles puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) para evitar víctimas mortales en carretera, según ha señalado este jueves el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente.

De la Fuente, acompañado del jefe provincial de Tráfico, Raúl Galán, y e capitán del subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Juan Antonio Jiménez, se ha desplazado hasta un área de descanso de la A-1 para presentar esta campaña, enmarcada dentro de la Semana Europea de la Movilidad.

En este contexto, De la Fuente ha animado a los conductores a incrementar la prudencia en la carretera, no sólo durante esta semana sino durante todo el año, tras un verano en el que se han incrementado las cifras de siniestralidad vial en la carretera, que ya alcanzan las 17 víctimas mortales en la provincia.

Por su parte, el jefe provincial de Tráfico ha insistido en la necesidad de cumplir las normas de circulación evitando distracciones innecesarias, mantener el vehículo en óptimas condiciones y hacer las pausas necesarias en los desplazamientos largos para evitar accidentes.

La campaña trata de involucrar a todos los ciudadanos europeos mediante diferentes tipos de acciones divulgativas, como una página web o producciones audiovisuales, que tienen como objetivo que firmen el compromiso de cumplir con las normas de tráfico.

Durante estos días, y enmarcadas en las celebraciones europeas, también se organizarán diferentes eventos enfocados en actividades de seguridad vial planificados y administrados por organizaciones dispuestas a apoyar este hito, como es el caso en España de la Dirección General de Tráfico y los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Contador

Más información