Publicado 22/10/2021 12:34CET

Burgos se une a la campaña 'Recicla vidrio por ellas' para la prevención del cáncer de mama

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa; los concejales de Sanidad y Medio Ambiente, Estrella Paredes y Josué Temiño; y el representante de Ecovidrio Juan Carlos Agustina.
El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa; los concejales de Sanidad y Medio Ambiente, Estrella Paredes y Josué Temiño; y el representante de Ecovidrio Juan Carlos Agustina. - EUROPA PRESS

   BURGOS, 22 Oct. (EUROPA PRESS)

   El Ayuntamiento de Burgos se ha unido este viernes a la campaña 'Recicla vidrio por ellas' puesta en marcha por Ecovidrio para movilizar a la sociedad en torno al reciclaje y contribuir a la prevención del cáncer de mama.

   La campaña ha sido presentada por el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, y el gerente de Ecovidrio Castilla y León, Juan Carlos Agustina, en un acto que ha tenido lugar en la plaza de Santo Domingo.

   La campaña se traduce en cuatro iglús de color rosa repartidos en cuatro puntos de la ciudad, las plazas Santo Domingo y Santiago y las calles San Zadornil y Enrique III, donde los vecinos podrán reciclar vidrio cuyos envases Ecovidrio transformará en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer.

   En esta ocasión, la campaña está presente en 170 ciudades de todo el territorio nacional, como Madrid, Sevilla, Murcia, Málaga o Logroño, en las que Ecovidrio ha instalado un total de 500 contenedores.

   Para hacer más llamativo el reciclaje en los iglús, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada ha diseñado un iglú de pequeñas dimensiones que se puede adquirir a través de la página web www.miniglú.es , cuyos beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra.

   A lo largo de 2020, en Burgos se reciclaron 3.264 toneladas de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 18,5 kilos.

Para leer más