Burgos, Valladolid y León impartirán desde septiembre el Grado en Ciencias Gastronómicas

El rector, de León Francisco García Marin, el rector de la UBU Manuel Pérez Mateos y el rector de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo
El rector, de León Francisco García Marin, el rector de la UBU Manuel Pérez Mateos y el rector de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 11 junio 2024 14:24

   BURGOS, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Los rectores de las universidades de Burgos, León y Valladolid han presentado los detalles del nuevo Grado Interuniversitario en Ciencias Gastronómicas que comenzará a impartirse a partir de septiembre en las tres universidades con un total de 240 créditos.

   El rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, ha señalado que se va a impartir "de manera síncrona" con un total de 60 plazas, 20 por cada una de las universidades, y que tendrá una fuerte carga práctica gracias a la colaboración con diferentes restaurantes de la comunidad autónoma.

   La Facultad de Ciencias será la encargada de impartir el grado en Burgos con la dirección de Sara Alonso de la Torre, en León se impartirá en la Facultad de Veterinaria con José María Fresno como director mientras que en Valladolid se hará en la Facultad de Medicina y en el campus de Palencia en la Escuela Técnica superior de Ingeniería Agroalimentaria bajo la dirección de Luis Miguel Cárcel.

   "Se trata de una apuesta por la innovación en un campo que está cogiendo una gran relevancia" ha señalado Pérez Mateos quién ha añadido que "se quiere formar en Castilla y León a los mejores profesionales".

   Para llevar a cabo este grado ha sido muy importante firmar convenios de colaboración con 34 empresas relacionadas con la gastronomía y que completarán la parte teórica.

   Respecto al Plan de Estudios, será el mismo en las tres universidades a excepción del último trimestre que será una especialización. En Valladolid sobre gastronomía saludable, en Burgos sobre gastronomía sostenible y en León de vanguardia.

   Por su parte, el rector de la Universidad de León, Francisco García Marín ha señalado que "tras muchos años de trabajo" se ha llegado a poder impartir una "formación dual".

   García Marín ha recordado que hace siete años solo existía una Facultad que impartiera este grado y ahora ya son varias las que lo han conseguido.

   Por su parte, el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo ha señalado que esta unión "refuerza las buenas relaciones entre las tres universidades" y ha querido poner el valor la importancia de poder impartir estas enseñanzas en una universidad pública

Contador

Leer más acerca de: