Actualizado 14/01/2016 11:02 CET

Buscan a un atracador que cogió un rehén al que liberó

   ZAMORA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Fuerzas y Cuerpos de Seguridad buscan a estas horas en Zamora a un ciudadano que ha huido tras atracar pistola en mano la sucursal de Caja Rural en la localidad zamorana de Morales del Vino y llevarse con él un rehén al que dejó libre en la capital.

   Los hechos han ocurrido poco antes de las 09.00 horas de este jueves, 14 de enero, cuando un varón ha irrumpido en la sucursal de Caja Rural en la localidad de Morales del Vino donde trabajan dos personas.

   El atracador, que portaba una pistola y tenía parcialmente cubierto el rostro, se ha llevado unos 4.000 euros, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la entidad bancaria.

   Una vez fuera de las oficinas el atracador ha encañonado a un ciudadano al que ha cogido de rehén y le ha obligado a trasladarle a Zamora capital en un recorrido de unos seis kilómetros, tal y como han relatado desde la Subdelegación de Gobierno.

   Una vez en la ciudad el atracador ha dejado libre al retenido, que se encuentra en perfecto estado, y ahora los agentes le buscan por la capital.