Publicado 03/01/2022 13:55CET

La Cabalgata de Soria se celebrará sin reparto de caramelos y con cambios en la recepción real

SORIA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Cabalgata de la ciudad de Soria mantiene la previsión de celebración con salida de Los Pajaritos a las 19.00 horas del 5 de diciembre y llegada a la Plaza Mayor, sin reparto de caramelos y con cambios en la recepción real, según han confirmado desde el Ayuntamiento soriano.

La Cabalgata contará con seis carrozas animadas de las que tres serán las de sus majestades los Reyes, con la colaboración de las restantes carrozas de E.Leclerc, Caja Rural y Aguas de Soria.

También se suman al desfile la Asociación del Calaverón, Correos y la Asociación de Puertas de Pro. Un centenar de niños de colegios de Soria portarán las tradicionales antorchas.

El Ayuntamiento de Soria ha manifestado que, en todo momento, los asistentes mantendrán las distancias y usarán las mascarillas, por lo que se ha optado por mantener el desfile al ser en exterior y un amplio recorrido que permitirá a las personas que asistan repartirse a lo largo del mismo evitando los puntos con más gente.

SIN CARAMELOS

La Cabalgata eliminará el reparto de caramelos por motivos higiénico-sanitarios, así como los habituales libros tras el desfile al modificarse la recepción real.

Asimismo, los niños que quieran ver a los Reyes podrán hacerlo desde un recorrido señalizado en el propio Belén en la Plaza Mayor pasando por delante de la fachada del Ayuntamiento donde se sentarán sus Majestades manteniendo la distancia. Además, se establecerán entradas y salidas separadas.

El año pasado se optó por suspender la Cabalgata y realizar una recepción Real en distintos barrios de la ciudad para que todos los niños pudieran ver a sus Majestades.

Contador